Metodología psicológica en Ciudad Real

Tratamiento psicológico personalizado en Ciudad Real

¿Cómo trabajo?
metodología

Trabajo desde la orientación terapéutica más adecuada para tus necesidades y ésta será seleccionada rigurosamente desde un enfoque científico. El proceso terapéutico consistirá en una o varias sesiones relacionadas hasta que la persona recobre el equilibrio emocional necesario para su día a día.

Entre las posibilidades que te ofrezco, destaco:

EMDR

Técnica de reprocesamiento Cerebral que se basa en el modelo de procesamiento automático de la información innato del cerebro. La técnica tiene como objetivo actualizar y sanar todas aquellas vivencias de la biografía de las personas que se haya podido quedar almacenada de manera disfuncional generando a día de hoy síntomas como la ansiedad o la tristeza.

Brainspotting

Es la técnica de reprocesamiento cerebral que localiza, focaliza, procesa y libera neurobiológicamente experiencias y síntomas que están fuera del alcance de las capacidades verbales o cognitivas de la persona. Trabaja con el dolor emocional y con el trauma corporal que el cerebro ha almacenado en algún momento de la biografía de la persona.

Inteligencia Emocional

Técnicas dirigidas al aprendizaje de estrategias de autorregulación emocional como atención, claridad, identificación y expresión emocional que permiten a la persona tener un procesamiento emocional eficaz ante una situación determinada.


 

Mindfulness

Técnicas basadas en la capacidad de sentir el presente prestando atención a las emociones y sensaciones corporales experimentadas, desde la aceptación de dicha emoción. Potencia vivir en el presente, sin la sensación de quedar anclados al pasado o estar temerosos por el futuro.

Cognitivo-Conductual

Técnicas de modificación de conducta dirigidas a cambiar tanto los pensamientos como los comportamientos que están siendo fuente de malestar en el momento presente.

 

Psicoterapia y Psicodrama

Técnicas dirigidas a aprender a actuar de manera distinta aquellos roles aprendidos a lo largo de la vida con el objetivo de poder actuar en función de las necesidades y el bienestar de cada persona en el momento presente.
 

Sistémica Familiar

Técnicas de intervención dirigidas a ayudar a la familia a que puedan modificar la manera de relacionarse entre todos sus miembros. El objetivo es que todos los componentes de la familia puedan cubrir sus necesidades respetando los momentos evolutivos de la familia y sus integrantes.

Aceptación y Compromiso

Técnicas dirigidas a ayudar a la persona a ser conscientes en el aquí y ahora, siempre persiguiendo paralelamente el compromiso de llevar a cabo acciones acordes con los valores personales.

 

Promoción de la Salud

Todas las acciones dirigidas a fortalecer habilidades, capacidades y recursos para mejorar su calidad de vida.


 

Psicólogo Luis Fernando Rivas
Consulta:  C/ Olivo 18 1ºD
13002
- Ciudad Real - 681 333 452
centro autorizado

Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la JCCM

consulta@psicologialuisfernandorivas.com

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar