Tratamientos Psicológicos por Luis Fernando Rivas

Tratamientos piscológicos individuales, infantiles, adolescentes, familiares y de pareja

Familiar
tratamiento

En el sistema familiar está el origen de cada uno de nosotros, debido a que nos construimos como personas al relacionarnos con el otro. Cada miembro de la familia es distinto y por tanto tiene necesidades diferentes que deberán ser cubiertas en el momento adecuado por dicho sistema familiar.

Por poner algunos ejemplos, gracias a las investigaciones podemos saber, que cuando somos bebés nuestro sistema emocional está regulado por el sistema emocional de mi mamá y mi papá, que cuando somos niños mis padres son las figuras más importantes del mundo siendo la fuente de mi autoestima y mi valía y que cuando somos adolescentes, la necesidad de separarme de mis padres para conseguir la independencia, me lleva a ser un poco oposicionista.

Estos son tres ejemplos de necesidades diferentes que los hijos tienen en función del momento evolutivo de su vida y por tanto son tres momentos en los cuales, los padres necesitan hacer cosas diferentes respecto de sus hijos.

Ser padres es seguramente la labor más difícil que tiene una persona a lo largo de su vida, con el hándicap de que nadie nos enseña a ser padres.

Ahora sabemos que las necesidades no cubiertas de los padres, que fueron en su día hijos, y de los hijos que serán el día de mañana padres, son el origen de todos los síntomas que tanto malestar provocan en las personas. Algunos de los síntomas pueden ser por ejemplo: la agresividad, el absentismo escolar, el consumo de sustancias o las alteraciones en la alimentación.

Gracias a los estudios, sabemos que los síntomas han sido y son la mejor manera que han encontrado las personas de expresar que tiene una necesidad no cubierta.

En este despacho de psicología, ayudamos a las familias a que puedan ayudar a cada uno de sus miembros a reparar todas sus necesidades no cubiertas, sin tener que hacerse más daño en el día a día con los diferentes síntomas.

Psicólogo Luis Fernando Rivas
Consulta:  C/ Olivo 18 1ºD
13002
- Ciudad Real - 681 333 452
centro autorizado

Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la JCCM

consulta@psicologialuisfernandorivas.com

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar