Ahora soy Feliz

Psicólogo Ciudad Real

centro psicológico autorizado

Terapia Online
pedir cita con psicólogo
Ahora soy Feliz
17 may 2022
Relatos Autobiográficos
0 comentarios

Sentir que todo te supera, que no eres capaz de hacer actividades tan corrientes como coger un tren, cenar con unos amigos o estar sentada en una reunión... ¡Cualquier cosa que sea salir de casa me parece un mundo! Si me proponen o surge algún plan, necesito tener todo controlado: el lugar en el que se va a desarrollar, el tiempo que va a durar, las personas que van a estar…Y si no es así, me entra el pánico. Pepito Grillo (mi voz interior) entra en escena, y me dice que no voy a poder, que me van a pasar cosas horribles y voy a hacer el ridículo. Entonces tomo la decisión de no ir porque no quiero pasarlo mal. Después de tomar la decisión de no ir, llega el momento de sentir vergüenza y debilidad por no haberlo intentado. Entonces me pongo triste y me hundo aún más.

Tenía que hacer algo, estaba agotada de sentirme así. Hacía tiempo que me habían hablado de Luis, así que decidí dar el paso y empecé a trabajar con él. En mi primera sesión lloré mucho, en ese momento ya no quería salir a la calle sola y tampoco podía ir a recoger a mi hija al colegio. Sólo me sentía bien cuando estaba encerrada en mi casa, allí me sentía segura. Después de muy pocas sesiones, me siento mucho mejor y estoy empezando a hacer planes, a llevar a mi hija al cole y empiezo a disfrutar. ¡Es increíble!

En este poco tiempo, he aprendido a quererme, a cuidarme y a intentar no controlar el “exterior” porque esto duplica mi ansiedad. Estoy poniendo toda mi fuerza en controlar mi interior. He aprendido que de niña viví momentos que me marcaron y me sentí desprotegida, asustada y sobrepasada. También he aceptado, que en ese momento no tuve a un adulto que supiera darme lo que necesitaba. Cuando me dan esos ataques de pánico, me hago muy, muy pequeña, todo me parece enorme y me parece que va a ser horrible. Estoy aprendiendo a decirme a mí misma que yo ya no soy una niña y que puedo de sobra cuidar de mí. Estoy aprendiendo que ese Pepito Grillo, sólo intenta cuidarme y que yo tengo que decirle que no hace falta, que yo ya puedo.

Esta confianza en mí me está enseñando a decir no, pero un no con empatía, antes me costaba mucho; y a darme mi valor y no sólo a hacer cosas por y para los demás.

Todo en esta vida te influye, pero el amor a uno mismo es fundamental, quererte y darte amor en aquellos momentos que se quedó la herida.

Hay que felicitarte por cada paso que das, a veces mucho más grande de lo que esperabas. ¡Date una oportunidad te la mereces! Yo no lo creía, pero si me la merezco. Este tiempo con Luis me está haciendo sentirme muy bien e incluso mejorar relaciones y en el trabajo.

Aún me queda por trabajar, pero lo importante es que estoy en ello y lo voy a conseguir.

Los párrafos anteriores los escribí hace 9 meses y al leerlos he sido consciente de lo mal que estaba. Ahora lo veo como lejano y no me siento así. Durante estos meses, he hecho cosas que no me veía capaz y a todas las situaciones a las que me he enfrentado, he conseguido superar. Gracias a estos meses de terapia, puedo ahora seguir con mi vida y disfrutar de muchos momentos que antes no podía. Aún escucho a Pepito, que me avisa cuando voy a hacer algo que antes no podía, pero cada vez le oigo menos y le estoy convenciendo que yo sé cuidar de mi misma. Tengo ganas de hacer planes, de quedar con gente, de disfrutar de mi familia y de ser feliz. Soy una persona capaz de hacer lo que me proponga, luchadora, fuerte y valiente. Antes no podía decir esto porque mi autoestima estaba muy baja. Ahora lo digo alto y claro, soy estupenda, claro que sí.

Tengo que dar mil gracias a Luis, mi psicólogo, por todo lo que me ha enseñado y por ayudarme a quererme y a confiar en mí. ¡Esta es la clave!

Sólo puedo deciros que se puede superar la ansiedad y además se debe porque nos merecemos ser felices.

 


Categorías
EMDR (4)
Por Fecha de Publicación
5-2022 (1)
9-2019 (1)
2-2019 (1)
6-2018 (1)
5-2018 (1)
9-2017 (1)
7-2017 (1)
2-2017 (1)
7-2016 (1)
7-2015 (2)
1-2015 (1)
6-2014 (1)
3-2014 (1)
6-2013 (1)
2-2013 (2)
Psicólogo Luis Fernando Rivas
Consulta:  C/ Olivo 18, 1º D
13002
- Ciudad Real - 681 333 452
centro autorizado

Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la JCCM
1307387/1309913

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar