Tratamiento y superación de TDAH

Psicólogo TDAH Ciudad Real

Psicólogo Ciudad Real

centro psicológico autorizado

Terapia Online
pedir cita con psicólogo
Cuando la casa es un infierno.
20 ene 2015
Relatos Autobiográficos, Infanto-Juvenil
0 comentarios

Soy un chico de 15 años y trato de contar mi historia. Me diagnosticaron de TDAH en 2012 con 12 años, aparte tengo o tenía problemas para controlar la ira y lo destrozaba todo y me hacía daño a mí, a mi familia, a mis amigos…..

Me recetaron unas pastillas para el TDAH llamadas Concerta. Se supone que deberían ayudarme, pero con el tiempo me di cuenta que era como una droga que me atontaba, no dormía bien y llegué a perder 9 kilos en una semana y media. Decidí dejar de tomarlas e intentar luchar contra mí mismo. Repetí segundo y mi madre me lo echaba en cara porque decía que era por no tomarme las pastillas pero yo seguía negándome a tomarlas.

¿Cuándo comenzó todo esto para mí? Todo esto comenzó cuando tenía 4 o 5 años, mis padres se separaron porque mi padre encontró a otra persona, hizo mal pero no le culpo. Cuando eso pasó mi madre lo paso mal, entiendo que perdiera a una persona totalmente importante para ella pero la culpo porque sólo pensó en ella, no me hacía caso, pasaba de mí, fue como si me abandonara y empecé a desarrollar cierto odio hacía ella.

Pasaron los años y comencé a tener comportamientos como el descontrol y el diagnóstico de TDAH. Sobretodo fue con la llegada a los 12 años. Empecé a flojear en los estudios y los problemas con mi hermana y mi madre fueron a más. A los 13 años no podía conmigo mismo, ni nadie podía conmigo. Rompía las puertas de la casa, le clavaba cuchillos a las puertas y quemaba cosas, todo con tal de desahogarme.

Comencé a probar drogas, a ir de botellón, a fumar, incluso de vez en cuando porros, de esa manera podía olvidarme de mi vida de mierda. Yo sabía que me estaba equivocando pero no quería deprimirme y esa era la única opción, un modo de evadirme del mundo.

Mi madre después de psiquiatras y neurólogos decidió llevarme a un psicólogo. Pude entender y trabajar lo siguiente. Yo era así porque tenía ese odio acumulado desde los 5 años y era una manera de decir: “si tú me has jodido a mí, yo te voy a joder a ti”. Pude trabajar todo el odio acumulado, pude hacer las paces con mis padres y perdonar a mi madre, dejar de guardarle rencor. De repente comencé a estudiar y aprobar sin tomar medicación. La relación en casa ahora es buena.

Quiero darle las gracias a mi amigo Luis Fernando, me ha ayudado mucho desde que empecé la terapia y me ha apoyado en mis bajones.

Gracias amigo y un fuerte abrazo.

Infografía TDAH
Fuente imagen: http://www.tdahytu.es/


Soy Luis Fernando Rivas, psicólogo en Ciudad Real, y a través de este escrito, este joven de Ciudad Real nos indica cómo funciona el cerebro y como aparecen los síntomas que tantos nos preocupan. Llegó a ser diagnosticado de TDAH, tuvo problemas en control de impulsos, consumo de droga y problemas académicos. Y todos esos síntomas solo fueron la mejor manera que tuvo de no sentir emociones que habían sido almacenadas en su cerebro de manera disfuncional en un momento determinado de su vida. Si no hubiéramos entendido los síntomas de esta manera, seguramente, las adicciones, el control de impulsos y los problemas académicos se habrían consolidado.

Todos tenemos derecho a vivir la vida que merecemos ”.

Guías de
ayuda
Comentarios
Categorías
EMDR (4)
Por Fecha de Publicación
8-2022 (1)
5-2022 (1)
9-2019 (1)
2-2019 (1)
6-2018 (1)
5-2018 (1)
9-2017 (1)
7-2017 (1)
2-2017 (1)
7-2016 (1)
7-2015 (2)
1-2015 (1)
6-2014 (1)
3-2014 (1)
6-2013 (1)
2-2013 (2)
Psicólogo Luis Fernando Rivas
Consulta:  C/ Olivo 18, 1º D
13002
- Ciudad Real - 681 333 452
centro autorizado

Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la JCCM
1307387/1309913

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar