Como tratar las obsesiones y fobias

Tratamiento psicológico en Ciudad Real

Psicólogo Ciudad Real

centro psicológico autorizado

Terapia Online
pedir cita con psicólogo
Obsesiones y fobias
29 jul 2015
EMDR, Relatos Autobiográficos, Ansiedad
0 comentarios

Hola a todos,

En la actualidad estoy en proceso terapéutico a causa de mi tendencia a hipercontrolarlo todo.

Hace unos seis meses no conocía nada de todo esto y no tenía consciencia del alcance que tendrían algunas experiencias familiares vividas en mi infancia y adolescencia. Todo este guiso se había estado cocinando en mi interior, finalmente el plato salió a la mesa listo para ser comido y por supuesto en el momento más inoportuno.

El detonante fue un cambio en mis responsabilidades laborales, mi respuesta ante la nueva etapa: " la misma respuesta de siempre”, trabajar más y focalizarme en exceso  en el trabajo en un afán de aumentar mi sensación de dominio sobre las nuevas tareas. Este intento de  exceso de control sobre las nuevas tareas me llevo a dedicar tiempo libre, a darle demasiadas vueltas a la nueva situación que se me presentaba y a restarle tiempo a mi pareja, a la práctica del deporte y a las necesarias actividades de esparcimiento. Consecuencia: el problema en vez de disminuir aumentó y me vi inmerso en una espiral de alteraciones del sueño, fuertes migrañas, pensamientos cíclicos, falta de concentración, ataques de ansiedad, fobias y sensación de incapacidad ante las actividades más básicas.

Esto último me asusto mucho y entendí que necesitaba ayuda, mi médico me puso en tratamiento para aliviar la sintomatología del problema pero me aconsejo la visita de un terapeuta para ayudarme a tratar el problema en sí. Un buen amigo me recomendó al psicólogo Luis Fernando Rivas y comencé mi terapia con él.

Mi terapeuta rápidamente me ayudo a localizar la raíz de mi errónea manera de afrontar e interpretar la vida, nunca me imaginé que determinadas experiencias hubieran dejado una huella tan profunda en mí , por otra parte mi trabajo al estar relacionado con los números y la precisión (ahora no creo que sea casualidad) ayudo a potenciar este rasgo mío de perfeccionismo ( aprendido en mi infancia) que se vio recompensado contrato tras contrato, esto derivo en una ERRONEA percepción y afrontamiento de la vida. Mi terapeuta y sus sorprendentes técnicas EMDR y BRAINSPPOTING, me han ayudado tremendamente, no pensé que pudiera ser tan rápido, efectivo y liberador.

Hoy por hoy estoy en las últimas fases de la terapia y estoy reafianzando todo lo aprendido estos últimos meses. Me alegro de estar en este proceso de reaprendizaje y de estar peleando por liberarme de mi irregular autoexigencia y necesidad de control, la cual me estaba pasando una carísima factura.

Os animo a ayudaros.....
Un fuerte abrazo a todos.

Guías de
ayuda
Comentarios
Categorías
EMDR (4)
Por Fecha de Publicación
8-2022 (1)
5-2022 (1)
9-2019 (1)
2-2019 (1)
6-2018 (1)
5-2018 (1)
9-2017 (1)
7-2017 (1)
2-2017 (1)
7-2016 (1)
7-2015 (2)
1-2015 (1)
6-2014 (1)
3-2014 (1)
6-2013 (1)
2-2013 (2)
Psicólogo Luis Fernando Rivas
Consulta:  C/ Olivo 18, 1º D
13002
- Ciudad Real - 681 333 452
centro autorizado

Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la JCCM
1307387/1309913

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar