Superación de la ansiedad

Psicólogo Ciudad Real

centro psicológico autorizado

Terapia Online
pedir cita con psicólogo
Relato sobre la ansiedad
15 oct 2013
EMDR, Relatos Autobiográficos, Ansiedad
0 comentarios

 

A continuación os dejo un relato escrito por un paciente en relación al problema que tuvo de ansiedad y como pudo superarlo.

 

"Voy a intentar transmitir a quien lea esto mi experiencia con la ansiedad.

A mediados de septiembre de 2012, una noche, en la cama, me empecé a sentir mal...no era un mal conocido, era como si de repente tuviera algo metido en la garganta, algo que en un poco rato empezó a impedirme respirar, o eso pensaba yo...en cualquier caso el proceso se fue agudizando de tal manera que el pánico empezó a apoderarse de mí. No le tengo especial miedo a la muerte pero en aquel momento mi mente dejo de actuar con normalidad y solo experimentaba un miedo intenso. Fui a urgencias donde no me detectaron nada, lógicamente, y volví a mi casa, ya más calmado. El día siguiente o mejor dicho, la noche siguiente se repitió la escena, con la única diferencia de que ya no fui al hospital. El pánico era idéntico. Después de esas dos noches sin apenas dormir empecé a indagar en internet que era lo que me estaba pasando y allí me enteré de lo que realmente padecía. Eran crisis de ansiedad, sin ninguna duda, los mismos síntomas (dificultad para respirar, sudor frío, hormigueo en las manos, taquicardia...), las mismas alteraciones, hasta los mismos pensamientos, en fin, encontré mi diagnóstico, aunque eso no hizo que me calmara.

Los días se sucedían, los ataques continuaban, por las mañanas me encontraba mejor, incluso a veces bien, pero la caída de la tarde, la llegada de la noche y especialmente el momento de irme a dormir, hacían que se desencadenara el infierno. Y cuando digo infierno lo digo con propiedad, al menos yo nunca en mi vida había pasado por una experiencia tan espantosa, de hecho no creo que exista algo igual. Así lo que pensé que sería pasajero se convertía en algo crónico, hasta que un día, por indicación de mi mujer busqué ayuda psicológica.

Psicólogos Ciudad Real fue mi consulta y de ella salió Luis. En la primera consulta ya me dejó claro algo. Mis crisis de ansiedad tenían un origen, de hecho un origen físico y real donde durante unos terribles segundos, no podía respirar vi de cerca la muerte.

Y empezamos a trabajar sobre ello, sobre aquel episodio concreto. Casi sin darme cuenta entre consulta y consulta pasaban los días y lentamente pero sin pausa, las crisis remitían. Empecé muy poco a poco a poder dominar el pánico. Sin duda mejoraba y aunque seguía sin fiarme y siempre temía nuevas recaídas, empecé a tener un cierto optimismo que contrarrestaba aquellos momentos anteriores en que llegué a pensar en el suicidio. Pasé de pensar que me volvería loco sin remedio a pensar que a lo mejor, con ayuda, podía escapar de esa situación.

Para Navidad, la mayor parte de los días ni siquiera experimentaba una verdadera crisis sino más bien un estado de nervios, como le llamo yo y aunque en ocasiones la ansiedad volvía, la sensación que experimentaba era de ir superando la enfermedad. Empezamos entonces un tratamiento que al menos yo considero revolucionario. Como no soy psicólogo no puedo explicarlo bien pero si puedo decir algo: Funciona. Sabéis lo que se siente al volver a vivir como "antes"? es decir a estar normal, a no sentir miedo?. Es maravilloso, sencillamente maravilloso. Solo el que ha pasado por lo que yo puede apreciarlo, pero es así. 

Bueno, aquí termina mi experiencia. Mucho ánimo a quien lea esto porque se encuentre en la misma situación en la que estaba yo y que piense que aunque al principio cueste creerlo, de esto, se sale."

 

Soy Luis Fernando Rivas. Psicólogo.
Si lo deseas, puedo ayudarte.
681 333 452
Consulta: C/ Olivo 18, 1º D - Ciudad Real

Guías de
ayuda
Comentarios
Categorías
EMDR (4)
Por Fecha de Publicación
8-2022 (1)
5-2022 (1)
9-2019 (1)
2-2019 (1)
6-2018 (1)
5-2018 (1)
9-2017 (1)
7-2017 (1)
2-2017 (1)
7-2016 (1)
7-2015 (2)
1-2015 (1)
6-2014 (1)
3-2014 (1)
6-2013 (1)
2-2013 (2)
Psicólogo Luis Fernando Rivas
Consulta:  C/ Olivo 18, 1º D
13002
- Ciudad Real - 681 333 452
centro autorizado

Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la JCCM
1307387/1309913

Política de Cookies
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio web, y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar